viernes, 23 de enero de 2015

Jornada en Lilly sobre El Paciente y la Investigación Clínica

Hemos asistido hoy a esta jornada organizada por los laboratorios Lilly (más sobre Lilly al final) que ha estado centrada en la participación del paciente en los ensayos clínicos.

Además de las ponencias ha incluído una sesión en que los asistentes expusimos nuestras inquietudes, opiniones y expectativas sobre el paciente experto en los ensayos clínicos.

La tendencia en el mundo es que los pacientes participen y se involucren más en la investigación clínica lo que también requiere que estén mejor formados. De aquí el concepto de Paciente Experto.

Una buena parte de la exposición se ilustró con páginas extraídas de portales Web sobre el tema. Algunas de ellas de la propia Lilly y las damos a continuación:

En español y con enlaces a otras webs sobre el tema:



De Lilly, en inglés sobre ensayos clínicos


Búsqueda de ensayos clínicos en curso  por localización  geográfica


Portal británico de pacientes (incluyendo ensayos clínicos)

Principal revista británica médica


Ensayos clínicos por un departamento del Ministerio de Sanidad de los Estados Unidos

Además Lilly ha convocado un concurso de relatos sobre experiencias de pacientes en ensayos clínicos al que pueden presentarse todas las asociaciones.

Acerca de Lilly

Lilly S.A. es la filial española de Eli Lilly & Co. de Indianapolis, Indiana, EEUU.
La Fábrica de Alcobendas tiene una extensión de 28.000m2 y produce más de 465 millones de dosis de medicamentos “secos” al año


El número total de empleados de Eli Lilly & Co en el mundo es de 38.000 . Cotiza en la Bolsa de Nueva York. Su última cotización de hoy es 72$/acción, tiene una capitalización bursátil de 80 mil millones de dólares, un P/E ratio de 29 y una beta de 0,44 (Datos tomados de Yahoo Finance) Su facturación en el 2013 (el informe anual del 2014 no está aún disponible) fue de 23.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.